La Policía de la Generalitat sigue la pista al autor de las 24 falsificaciones de arte que han sido confiscadas en Castellón en una macrooperación que se ha llevado a cabo en varias ciudades españolas. La capital de la Plana ha sido el centro del operativo, pues aquí se ha requisado el 88% de los cuadros falsos, 24 de los 27.

Entre ellos, se encontraban imitaciones de la obra de Francisco Goya, José Benlliure y Cecilio Pla, entre otros. Asimismo, también se encontraron pinturas que hacían pasar por originales de los artistas castellonenses Vicent Castell Doménech y Vidal Serrulla.

Los agentes detuvieron a dos personas e imputaron a otras tres por vender, presuntamente, dicho material falso en páginas web de internet. Según apuntó el comisario jefe, Álvaro Rodríguez, “uno de los arrestados es muy conocido en el mundo del arte y entiende mucho de pintura”.

Los acusados ofertaban, entre los distintos cuadros, una obra atribuida a Goya y que querían vender por 900.000 euros. El beneficio que pretendían obtener de todas las obras ascendía a 1,2 millones.

Sin embargo, la operación continúa abierta y no se descartan más arrestos, pues la Policía de la Generalitat intenta dar con el autor o autores de las imitaciones. H