Un joven de 22 años y de origen guineano ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón como presunto autor de un delito de lesiones después de que protagonizara un brutal ataque durante un partido de fútbol que se estaba disputando en el centro deportivo Gran Vía de la capital. El agresor llegó a arrancar media oreja a un chico suramericano, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General, donde le llegaron a dar seis puntos y sufrió la pérdida de parte del pabellón auricular, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes conocedoras de los hechos.

El suceso se produjo en la tarde del jueves, alrededor de las 17.30 horas. Un grupo de jóvenes, muchos de ellos extranjeros y de diferentes nacionalidades, reservaron el campo de fútbol del centro deportivo de la Gran Vía, dependiente del Patronato Municipal de Deportes de Castellón, para disputar un encuentro amistoso. El agresor en cuestión, como relataron algunos testigos presenciales, llegó el último al partido, ya que faltaba un jugador y se ofreció voluntario.

El encuentro futbolístico se celebró con absoluta normalidad, pero no faltaron los roces entre los diferentes jugadores y las palabras subidas de tono. Fue cerca del final del partido cuando el joven de origen guineano tuvo un rifirrafe con la víctima, de procedencia suramericana, y que jugaba en su mismo equipo.

PIEDRA EN LA MANO // En cuestión de minutos, la pelea fue a más, por lo que, como narraron las mismas fuentes, el ahora detenido cogió una piedra con las manos y se dirigió hacia el otro jugador de su mismo equipo para, al parecer, golpearle al tiempo que le increpaba por algo que había hecho durante el encuentro.

Fue entonces cuando, como detallaron las mismas fuentes, se abalanzó sobre la víctima y le mordió en la oreja hasta que le arrancó parte de la misma. Tanto el personal del centro deportivo como los jugadores avisaron de inmediato a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional.

Los agentes arrestaron al responsable inmediatamente mientras que el afectado fue trasladado hasta el Hospital General. H