Nuevo juicio por agresión sexual en Castellón. El próximo día 20 se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial J.N.F., mayor de edad y con antecedentes penales, acusado de haber forzado a su propia prima en una casa abandonada de la ciudad. La Fiscalía Provincial pide para él ocho años y medio de cárcel y una indemnización de 6.000 euros para la afectada.

Los hechos por los que será juzgado se remontan al mes de septiembre del 2016. La madrugada del día 18 el procesado volvía a casa, a bordo de un vehículo en el que también viajaba un amigo suyo y dos chicas --entre las que se encontraba su prima--.

En un momento determinado del trayecto, cuando se encontraban ya cerca del Grupo Rosario, el acusado le dijo a su amigo --que llevaba el turismo-- que parara el vehículo porque él acompañaría a su prima andando hasta su domicilio. El conductor así lo hizo.

DESCAMPADO / Cuando la víctima y él bajaron del turismo, comenzaron a caminar y, repentinamente, él la cogió, presuntamente, por el brazo y la dirigió hacia un descampado, según sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación provisional.

J.N.F. llevó, supuestamente, a la chica hasta una zona cercana al Grupo San Lorenzo, donde el procesado sabía que había una casa abandonada en estado ruinoso. Una vez allí, el Ministerio Público sostiene que la conminó a entrar y la empujó sobre un colchón, bajándole el pantalón y la ropa interior hasta las rodillas.

Según el fiscal del caso, la joven lloraba y le pedía que la dejara marchar, pero él no hizo caso y, presuntamente, la agredió sexualmente, mientras la cogía fuertemente por las muñecas y le decía «cállate porque, si no, se lo voy a contar a tu familia y vas a ser la culpable de todo».

Además de la pena de prisión y la compensación económica, la Fiscalía Provincial aboga por una orden de alejamiento por periodo de nueve años, así como por un programa formativo en materia de educación sexual para el acusado, tras su salida de la cárcel, en caso de ser condenado.