+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IBA POR UN CARRIL BICI DEL CAMINO SIGALERO

Muere un ciclista de 75 años en Benicàssim tras saltarse un stop

Pese a que llevaba casco el golpe en la calzada fue fatídico

 

Muere un ciclista de 75 años en Benicàssim tras saltarse un stop -

EVA BELLIDO
13/09/2017

Un ciclista de 75 años, veraneante de Benicàssim y procedente de Bilbao, falleció ayer tras colisionar su bicicleta con un vehículo en el cruce del camino Sigalero, en las proximidades de la depuradora.

Al parecer, la víctima, que circulaba por el carril bici, «tenía un stop y la preferencia era del vehículo, cuya conducción aparentemente no era imprudente», aunque el incidente está siendo investigado por la Policía Local, según informaron a este periódico fuentes del caso.

La víctima responde a las iniciales A.G.L. y, según indicaron las mismas fuentes, «llevaba casco». Aunque lamentablemente no se pudo hacer nada por salvar su vida por el fatídico impacto.

El aviso del suceso se produjo a través del 112, a las 9.09 horas. A la llegada de la Policía Local, los agentes municipales intentaron la reanimación practicando las maniobras pertinentes, sin éxito. Después, también acudió la SAMU, cuyo personal certificó el fallecimiento en el mismo lugar.

NEGATIVO EN ALCOHOL // Al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, pero dio «negativo», según apuntaron fuentes de la Policía Local. Fue él mismo el que llamó al 112 y permaneció en el lugar hasta la llegada de los policías para prestar declaración.

Desde el CICU corroboraron que se movilizó una SAMU, «cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento».