+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornada trágica en LOS espacios acuáticos

Mueren cuatro bañistas ahogados en playas y piscinas de la Comunitat

Dos de los óbitos se producen en Valencia los otros, en Alicante

 

Un grupo de socorristas extrae del mar el cuerpo de una de las víctimas. - MEDITERRÁNEO

EFE VALÈNCIA
18/07/2017

Cuatro bañistas, al menos tres de ellos septuagenarios, murieron ahogados ayer en playas y piscinas de la Comunitat Valenciana. Dos de ellos fallecieron en los municipios valencianos de Sueca y València, mientras que los otros dos tuvieron lugar en los alicantinos de Torrevieja y Xàbia.

El primer ahogamiento se registró poco antes de las 10.00 horas en la playa de la Malvarrosa de València, donde una mujer avisó a la Policía Local y a los servicios de salvamento cuando perdió de vista a su marido, de 70 años, que se había metido a nadar en el agua y no volvía.

Paralelamente, una hora después, un hombre de 77 años fue rescatado inconsciente de la piscina de una urbanización del municipio alicantino de Xàbia, pero las maniobras de reanimación tampoco tuvieron éxito y el varón falleció en el lugar.

Sobre las 12.55 horas, una llamada alertaba al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que un hombre de 76 años estaba en parada cardiorrespiratoria en la playa del Mareny Blau, en el término municipal de Sueca (Valencia), y que los servicios de socorrismo le estaban aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar, aunque tampoco pudieron hacer nada por salvar su vida.

Por último, en la playa del Cura de Torrevieja (Alicante), un cuarto bañista, del que no ha trascendido la edad, falleció después de ser rescatado del agua.