Dos personas fallecieron ayer por la tarde cuando un tren de pasajeros arrolló el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel sin barreras ubicado en la localidad de Dólar (Granada), según informó el servicio de Emergencias.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.00 horas, momento en el que el 112 recibió un aviso que alertaba de que un tren había arrollado el coche en el que viajaban dos personas, de los que no trascendieron más datos.

El siniestro se registró en una carretera conocida como del Pocico, que une el municipio de Dólar con el cortijo Esparto, una vía ubicada a unos escasos tres kilómetros del casco urbano.

Hasta el lugar del accidente, un paso a nivel sin barreras, se desplazaron servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Bomberos de Guadix, que solo pudieron confirmar la muerte de los dos ocupantes del vehículo.

También se precisó la asistencia de los bomberos, quienes se encargaron de excarcelar los cuerpos, que habían quedado atrapados en el turismo.

LOS PASAJEROS, INDEMNES // En el tren implicado, que hacía el recorrido Almería-Sevilla, viajaban 17 pasajeros, los cuales que no sufrieron ningún tipo de lesión. El vehículo tuvo que permanecer parado en el kilómetro 169 de la vía férrea durante más de una hora, a la espera de la llegada de la autoridad judicial y del levantamiento de los cadáveres.