En un paso de cebra. Una mujer de 50 años que cruzaba la calle resultó herida en la tarde de ayer con una posible fractura de rodilla después de ser atropellada por un turismo en la confluencia entre la avenida Doctor Clarà y la calle República Argentina de Castellón. La conductora del vehículo, al parecer, como confesó a la Policía Local, se había medicado con benzodiazepinas (ansiolítocos), una sustancia psicotrópica que disminuye la capacidad de atención y de reacción, al tiempo que puede generar somnolencia y confusión y que podría costarle el pago de una multa de 1.000 euros, informaron a Mediterráneo fuentes fidedignas.

Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas. La víctima cruzaba el paso de peatones que hay en la avenida Doctor Clarà, cuando la conductora, que circulaba por la calle República Argentina, se incorporó a la otra vía, sin percatarse, al parecer, de la presencia de la peatón, que fue arrollada.

SEMÁFORO EN ÁMBAR // En el momento del accidente, el semáforo estaba en ámbar para el vehículo, que debía esperar, y con la luz verde para la peatón.

Rápidamente, tras varias llamadas de auxilio, acudieron al lugar dos patrullas de la Policía Local de Castellón, que auxiliaron a la afectada, que se quejaba de una rodilla tendida en el suelo. En ese instante llegó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos médicos atendieron a la herida in situ y, seguidamente, la trasladaron al Hospital Jaime I de Castellón.

BENZODIAZEPINAS // Un equipo de Atestados procedió a investigar el suceso y se entrevistaron con la víctima y con la conductora. Esta última confesó que había ingerido un medicamento de la familia de las benzodiazepinas que pudo alterar su capacidad de concentración en la conducción y haber propiciado este grave despiste. Y es que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no conducir en estos casos, como también se aconseja en los propios prospectos de esta medicina.

La Policía Local, que apreció sintomatología, practicó a la conductora el test de detección de drogas, que fue enviado a analizar al laboratorio. Además, en caso de confirmarse, extenderán una sanción administrativa o multa calificada como muy grave de 1.000 euros, indicaron fuentes próximas al caso, ya que pese a no ser un delito conllevaría, además, la retirada de seis puntos del carnet de conducir.