La falta de medios técnicos impidió reproducir los dos disparos que acabaron el pasado 9 de diciembre con la vida de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, en la reconstrucción de los hechos efectuada en la tarde-noche del pasado martes.

Según fuentes jurídicas, la prueba debía realizarse inicialmente durante la inspección ocular, programada por el juez que instruye la causa, José Luis de la Fuente, en el concesionario de coches Novocar, en la plaza de la Luna de Alicante, donde se cometió el crimen. El magistrado había acordado la práctica de esta diligencia solicitada por la defensa del presunto asesino, Miguel López, yerno de la fallecida, para calibrar la sonoridad de los dos tiros.

No obstante, la policía comunicó al juez que no disponía el martes de los medios necesarios para llevarla a cabo, por lo que habrá de fijar una nueva fecha para ello, según explicó al término de la inspección ocular uno de los abogados de la acusación particular, Alejandro Bas.