Golpe al cultivo indoor de marihuana. La Guardia Civil ha desmantelado en una vivienda de Castellón una plantación con 176 grandes ejemplares. Además, los agentes han detenido al presunto responsable del cultivo, un hombre de 42 años, que está acusado de tráfico de drogas, ocupación de un inmueble y defraudación del fluido eléctrico.

Y es que el ahora arrestado decidió instalarse, de extranjis, en una casa deshabitada de la capital de la Plana para poder cultivar la droga y pasar desapercibido, según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en un comunicado.

Los agentes del cuartel de Almassora iniciaron la investigación contra el tráfico de estupefacientes en el transcurso de la cual tuvieron conocimiento de lo que podría estar sucediendo en la citada casa. Tras obtener la pertinente orden judicial, practicaron la entrada y registro en la vivienda, dando con un total de 176 plantas de marihuana, repartidas entre varias habitaciones del inmueble y en avanzado estado de crecimiento. Y es que muchas de las mismas sobrepasaban el metro y medio de altura.

Asimismo, los guardias civiles hallaron once focos de luz de gran potencia, ventiladores, material eléctrico y productos para la elaboración de la droga.

El detenido, que vivía en la casa, vigilaba la maría durante las 24 horas del día, tal y como ha confirmado el instituto armado. Se había enganchado a la luz de la calle para poder contar con suministro y que los ejemplares de cannabis pudieran crecer en el interior de la vivienda.

Los agentes se incautaron de todas las plantas, así como del material para su cultivo. El presunto implementador de la plantación fue detenido y las diligencias instruidas en el caso serán entregadas en el Juzgado de instrucción número 6 de Castellón.