Un hombre de 74 años y su hijo, de 51, murieron en la localidad lucense de Xermade en lo que todos los indicios apuntan a que fue un atraco, informaron fuentes de la Guardia Civil. En el suceso también resultó herida una mujer, madre y esposa de las víctimas, D.R.S., de 77 años, que se encuentra fuera de peligro tras ser hospitalizada en el centro Lucus Augusti de Lugo.

El suceso se produjo en la madrugada del miércoles en la vivienda familiar de la parroquia de Burgás, en el lugar de Casas Novas. Al parecer, el crimen fue descubierto por un vecino, amigo del hijo, cuando fue a visitarlo por la mañana, según fuentes municipales.

Además, fuentes de la investigación han apuntado que los supuestos atracadores iban con pasamontañas. Por ahora se desconoce si los dos varones fallecieron por impacto de arma blanca o de fuego.

La central de coordinación de emergencias recibió sobre las 11.23 horas de ayer una alerta por posible agresión en la casa, motivo por lo que se envió al lugar una ambulancia asistencial y personal sanitario. Al llegar los equipos sanitarios se encontraron tres personas en el interior y el exterior de la casa. Dos de ellas, varones, habían fallecido. H