La ciudadana rumana Iliana A. A., la pareja sentimental del presunto homicida de Benicarló, Manuel Enrique A. A., ha sido acusada también de delito de homicidio, y será el juez que se encargue del caso el que determinará el grado de implicación en los hechos, según supo ayer Mediterráneo de fuentes oficiales.

Tanto ella, también detenida, como su compañero, está previsto que pasen hoy a disposición judicial, como han confirmado las mismas fuentes que, sin embargo no han concretado en qué juzgado de la Audiencia de Castellón lo harán. Si bien el plazo reglamentario para la puesta a disposición judicial de los detenidos es de 72 horas, este se puede prorrogar si la Guardia Civil no ha podido finalizar el atestado, como es el caso benicarlando.

Así pues, Manuel Enrique A.A. e Iliana A. A. están acusados de un delito de homicidio en un crimen que se produjo el pasado martes, cuando el primero de ellos, tras mantener una acalorada discusión con un vecino porque le molestaban los ladridos de su perro ya que no podía hacer la siesta, cogió una escopeta y le pegó un tiro.

El homicidio ocurrió sobre las 15.30 horas del martes. Instantes antes, los vecinos alertaron al 112 avisando de que se estaba produciendo una fuerte disputa vecinal en un bloque de apartamentos de la avenida Papa Luna de Benicarló, en el límite con el término municipal de Peñíscola.

Los servicios de emergencia, que llegaron al lugar indicado, no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima, que yacía herido de muerte en el rellano de la escalera, frente a la puerta de su piso, con una herida de proyectil de arma de fuego en la parte inferior de un ojo.

Mientras, el cuerpo sin vida de Manuel D. S. permanece en el Instituto de Medicina Legal de Castellón a la espera de que se le practique la autopsia. H