Ya hay fecha para el juicio con jurado popular contra la mujer acusada de matar a su marido a golpes en un chalet de Torreblanca el 19 de octubre del 2012.

La vista oral comenzará el próximo 12 de febrero y se prolongará durante tres jornadas, en las que el tribunal deberá decidir si la declara culpable o inocente del delito de asesinato del que la acusa el Ministerio Fiscal.

La mujer, A.D.E.C., cumplirá el primer día de juicio justamente dos años en prisión provisional tras ser detenida como supuesta autora de la muerte de su esposo, Francisco Pérez, quien entonces tenía 72 años y era natural de Murcia. La compañera sentimental del fallecido estaba ejecutoriamente condenada por robo con violencia, delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia y amenazas en el ámbito familiar, pues la víctima había interpuesto varias denuncias contra ella.

El cadáver del hombre apareció en la vivienda que el matrimonio tenía arrendada en Torreblanca y fue hallado en avanzado estado de descomposición por los propietarios del inmueble.

La acusada huyó del lugar de los hechos tras una discusión de pareja, en la que, según el escrito de la Fiscalía, se hizo con una barra de hierro y atacó al fallecido.

Estuvo en paradero desconocido durante tres meses y, finalmente, pudo ser detenida el 7 de febrero del 2013 e ingresó en prisión por orden del juez. H