Ofreció en venta sustancias estupefacientes a dos guardias civiles que iban vestidos de paisano. Fue sorprendido in fraganti. Los agentes estaban prestando servicio en el festival Arenal Sound de Burriana.

Y.R.M. será juzgado el próximo día 30 de septiembre en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, acusado de un delito contra la salud pública, previsto y penado en el artículo 368 del Código Penal.

El ministerio fiscal reclama una pena de cuatro años y seis meses, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, y multa de 135 euros con responsabilidad personal subsidiaria, como así lo justifica en sus conclusiones provisionales.

Todo ocurrió el día 1 de agosto de 2013. Sobre las 05.30 horas, Y.R.M. ofrece la venta de droga a dos personas que resultaron ser agentes de la Benemérita que iban de paisano. Estos registran al individuo y le sacan del interior del calzoncillo tres bolsitas de plástico con una sustancia polvorienta de color blanquecinbo que, debidamente analizada, resultó ser 0,71 gramos y 0,28 gramos de MDMA con una pureza del 76% y del 75%, respectivamente, y 0,11 gramos de cocaína, con una pureza del 13%.

El MDMA y la cocaína son sustancias que causan grave daño a la salud y están sujetas al control internacional de estupefacientes y psicotrópicos, siendo de circulación prohibida en España, como recuerda el escrito provisional del fiscal, en el que se añade que no concurren en el acusado circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. H