Un preso de la cárcel de Albocàsser con tres días de permisó sembró el caos la tarde del viernes por Castellón. El reo sacó por la fuerza a una mujer de su vehículo en la avenida Burriana y se dio a la fuga por el centro de la ciudad a gran velocidad. Después de una espectacular persecución por parte de la Policía Local, el conductor se salió de la vía en la Ronda Sur y colisionó contra un guardarraíl quedando detenido.

El suceso comenzó cuando un vecino alertó del robo al 112. La conductora de 27 años se resistió a dejar su vehículo y fue arrastrada varios metros por la calzada por el ladrón, teniendo que ser atendida en el Hospital General.

Una patrulla de la Policía Local, como adelantó ayer Mediterráneo, localizó el turismo robado en el grupo San Lorenzo. Los agentes le dieron el alto pero el conductor colisionó contra una furgoneta estacionada al intentar esquivarlos. A pesar del golpe, el turismo continuó su marcha a gran velocidad accediendo de nuevo a la Ronda Sur. Fue en ese vial cuando, siendo perseguido por varios coches patrulla, se salió de la vía y colisionó contra un guardarraíl quedando finalmente detenido y arrestado.

Los agentes imputan a A.D.M.F., de 40 años y de nacionalidad española, un presunto delito de robo con violencia e intimidación de un turismo y dos presuntos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.

Por su parte, la mujer asaltada formuló la correspondiente denuncia al salir del hospital. H