Un coche apareció calcinado en la madrugada de ayer en Benicarló. Sucedió a las 5.12 horas en la calle Cía del Pont de la localidad. Fue el conductor de un camión de los servicios de limpieza quien alertó del incendio a la Policía Local de Benicarló.

Los agentes municipales desplazados al lugar consiguieron evitar que el fuego se propagara más allá del vehículo afectado, utilizando los extintores de la dotación hasta la llegada de los bomberos del Consorcio Provincial. Una unidad del parque del Baix Maestrat trabajó para extinguir las llamas, que pudieron sofocarse sin complicación.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y, según ha podido saber este diario, el fuego podría haber sido intencionado y no accidental, como suele ocurrir cuando un turismo se prende fuego. Según revelaron a este periódico fuentes fidedignas, el coche podría haber sido calcinado a modo de venganza por un asunto de índole personal. La investigación determinará el origen y causas de las llamas. H