Las tormentas con rayos registradas hoy en la Comunitat Valenciana han provocado un total de ocho incendios forestales en la provincia de Valencia y otros tres en la de Castellón, según ha informado el centro de Emergencias 112 de la Generalitat.

En la provincia de Valencia, tres de los incendios se han producido en el municipio de Requena, y los cinco restantes en las localidades de Navarrés, Simat de la Valldigna, Andilla, Gestalgar y Benagéber.

Al incendio de Requena, en la zona de El Matutano, se han llegado a movilizar 3 medios aéreos, dos unidades de bomberos de al Generalitat, 3 auto bombas y bomberos de Valencia, y ha sido declarado como controlado a las 17 horas.

El incendio de Benageber ha quedado controlado a las 18:30 horas y ha afectado a 50 metros cuadrados, mientras que el de Andilla ha sido declarado como extinguido a las 16:30 horas.

En la provincia de Castellón se han producido también otros tres incendios en las localidades de Jérica, que han afectado a 0.005 hectáreas, en Bejís (0,07 hectáreas de matorrales), y en Vistabella (0,0003 hectáreas), que han sido declarados ya como extinguidos