Una vez más la colaboración ciudadana, esta vez a través de las redes sociales, ha servido para resolver un caso policial. En esta ocasión se trata de un atropello que se produjo hace una semana en un paso de peatones de la Vall d’Uixó. En el lugar del accidente los agentes de la Policía Local encontraron un retrovisor en el suelo. Esta fue la pista que dejó el autor, que se dio a la fuga. Sin pensarlo dos veces, la Policía Local de la Vall decidió lanzar un mensaje de ayuda a través de Facebook y la respuesta ha sido masiva: más de 31.000 personas recibieron el mensaje y fue compartido 820 veces. Su rápida difusión ha llevado a la localización del conductor en pocas horas. Los agentes le tomaron declaración y también lo denunciaron.

El accidente se produjo en la calle Correos. La mujer, de avanzada edad, cruzaba la calzada cuando un vehículo la arrolló, emprendiendo la huida a gran velocidad y dejando a la mujer desatendida. Fueron algunos viandantes los que avisaron a los servicios sanitarios y la afectada tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital, donde quedó ingresada.

Los agentes iniciaron una investigación teniendo en cuenta que tenían el retrovisor y este les llevaría hasta el conductor. No obstante, las pesquisas se complicaron, ya que la pieza podía pertenecer a un Volkswagen Caddy o Transporter del año 2004. Un vehículo poco común. Fue entonces cuando la Policía Local de la Vall d’Uixó decidió el viernes pedir ayuda a través de las redes sociales, solicitando colaboración ciudadana para localizar al conductor, indicando el modelo de coche fugado y las características.

La respuesta en Facebook fue masiva. En pocas horas, tras la rápida difusión, un vecino facilitaba la pista clave que llevó a los agentes a dar con el presunto responsable del atropello. La Policía Local agradeció en Facebook a sus seguidores la colaboración.