200 conductores fueron investigados en el 2016 en la provincia de Castellón por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En total, 316 pasaron a disposición judicial durante el último ejercicio por infringir las normas de circulación, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

De los sancionados, 66 lo fueron por conducir sin permiso o licencia, 11 por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, dos por conducir bajo los efectos de drogas, uno por exceso de velocidad, siete por conducción temeraria y 29 por otros delitos varios.

En toda la Comunitat, atendiendo a cifras globales, pasaron a disposición judicial un total de 3.005 conductores, de los cuales 658 lo hicieron por conducir sin permiso o licencia, 1.989 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 93 por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, 11 por conducir bajo los efectos de drogas, 10 por exceso de velocidad, 38 por conducción temeraria y 206 por otros delitos varios, tal y como desvelaron las mismas fuentes.

En Valencia fueron amonestados 1.568 conductores y en Alicante la cifra alcanzó los 1.121. Cabe señalar que la Guardia Civil, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tráfico, realiza controles en las vías principales y secundarias.