Agentes de la Guardia Civil de Vilafamés han detenido a R.A.A., de 40 años de edad, vecino de Benifairó de les Valls (Valencia) y y de nacionalidad española, como presunto autor de dos delitos de hurto perpetrados en fincas agrícolas situadas en Vall d’Alba y en el Pla de l’Arc de Cabanes.

La actuación de la Benemérita se produjo a raíz de una llamada telefónica al centro de emergencias del instituto armado, el 062, en la que se informaba de que en una granja porcina de Vall d’Alba se había producido un robo, dándose a la fuga el presunto autor en un vehículo de color blanco, según los distintos datos aportados por la llamada recibida.

Rápidamente se estableció un dispositivo que dio como resultado la localización del vehículo utilizado en el hecho delictivo. Los guardias civiles procedieron a darle el alto, identificando a su ocupante y realizando un registro del automóvil en el que se encontraron aproximadamente 170 metros de cable de cobre, procedentes del robo en la granja de Vall d’Alba, y 14 chapas de las utilizadas para el montaje de pilares de encofrado, que habían sido sustraídas en una masía situada en el paraje de Pla de l’Arc de Cabanes. Realizadas las gestiones oportunas por parte de la Benemérita, se pudo localizar a los dos propietarios de los objetos sustraídos, que fueron reconocidos y devueltos a los mismos. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Castellón.

ROBOS DE CERDOS // Esta detención de la Guardia Civil adquiere mayor relieve si cabe cuando, desde ámbitos agrícolas, se está denunciando en las últimas semanas robos continuados en instalaciones agropecuarias en municipios del interior de la provincia. Y ya no solamente aperos de labranza, sino también robos de cerdos en granjas porcinas, llevando el malestar e indignación a los propietarios. H