Como si se tratase de las mejores escenas de una película de acción. Estrepitosa e impactante huida de un vehículo ocupado por tres individuos, de 22, 35 y 41 años de origen rumano, por la Ronda Este de Castellón cuando se percataron de la presencia de la Policía Nacional. Pero, además, con carreras a pie y amenazas de muerte en las dependencias policiales. Dignas imágenes de un guión cinematográfico.

Todo comenzó cuando, sobre las 02.00 horas de la madrugada, los agentes policiales observaron un vehículo circulando de forma extraña por el camino La Plana. El conductor, al ver a la Policía, emprendió la huida a toda velocidad. Y, desoyendo las órdenes de los agentes que, en todo momento, reclamaban el alto del vehículo, se negaron a detenerse.

Una vez en la avenida de Lidón, de la capital, uno de los ocupantes del coche, el de 41 años, se bajó en marcha, arrojó al suelo unos guantes y huyó a la carrera, siendo perseguido a pie por uno de los policías, que le localizó cuando intentaba ocultarse entre unos matorrales de una acequia cercana. El individuo era detenido. Tenía una prohibición de entrada en el territorio nacional.

Mientras, los otros dos ocupantes continuaron su escapatoria en dirección a la basílica de Lledó, siendo finalmente interceptados en la calle Obispo Salinas, donde eran arrestados por los efectivos policiales. Ambos eran acusados por un delito de desobediencia grave, y al varón de 22 años, además, por un delito contra la seguridad vial. Pero no acabó ahí la cosa, y continuaron los altercados entre los policías y los otros dos ocupantes del coche en cuestión cuando fueron trasladados a la Comisaría Provincial.

De esta forma, en sede policial, el detenido de mayor edad amenazó de muerte a una de las agentes que lo custodiaban, por lo que se le responsabilizó también de un delito de amenazas graves contra la autoridad.

Mientras, la Policía Nacional de Castellón continúa investigando para establecer si los tres detenidos podrían haber participado en la misma noche de la huida y detención en algún robo.

HERRAMIENTAS // En el momento de su arresto llevaban herramientas, guantes y calcetines en los bolsillos, por ello, se supone que podían haber participado en un robo, y en este sentido las pesquisas van dirigidas a poder determinar si se produjo o no este hecho delictivo, por lo que también se les podría acusar de este delito.

Los tres detenidos por los agentes de la Policía Nacional de Castellón cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial. H