Tres ancianos fallecieron ayer y una mujer de 53 años resultó herida grave en un accidente de tráfico en la CV-113, a la altura de Canet lo Roig. El BMW 320 en el que viajaban las cuatro víctimas, miembros de la misma familia, sufrió una salida de vía por causas desconocidas, colisionó contra un muro de hormigón de la cuneta y volcó. Todos los ocupantes del coche quedaron atrapados.

Efectivos del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el aviso a las 14.45 horas y se dirigieron de inmediato al lugar del siniestro. Aunque, en un principio, se les informó de que había una persona que no podía salir del coche, a su llegada comprobaron que debían excarcelar a los cuatro ocupantes. El coche estaba realmente dañado por el fuerte impacto.

Los trabajos de rescate se centraron en liberar a la conductora del turismo, Gloria Capafons, de 53 años, natural de Canet y vecina de Xert, quien estaba herida grave. El resto de las personas habían perdido la vida en el acto. Se trataba de Josefina Castell, de 83 años; Vicente Castell, de 87; y Vicente Capafons, de 82.

Los efectivos del Samu confirmaron los tres fallecimientos y trasladaron a la mujer gravemente herida al Hospital Comarcal de Vinaròs. Aunque al principio parecía que sería un helicóptero el que la evacuara, finalmente la derivaron al centro por carretera. El mortal accidente se produjo en el kilómetro tres del vial, cuando la familia regresaba de Xert, tras haber asistido a un entierro.

12 VÍCTIMAS EN EL 2015 // Desde que comenzara el año ya son 12 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en la provincia. Las carreteras se han cobrado la vida de cinco hombres, cinco mujeres, un adolescente y una niña desde el pasado 1 de enero.

El cuatro de enero se producía el primer accidente del año en Alcalà de Xivert. Cinco personas resultaron heridas en una colisión y, horas después, una de ellas, una mujer de 52 años, moría en el Hospital General de Castellón.

Cuatro días después, una mujer de 41 años y su sobrina, de 10, perdían la vida en Cabanes. Una tercera mujer, de 52 años, falleció también en enero al volante, mientras que un camionero húngaro lo hacía en Vilanova un mes después. La muerte de un joven de 16 años conmocionó a Cabanes en abril y hace un mes el último accidente mortal se cobraba la vida del trompetista de Pepet i Marieta y una vecina de Sant Mateu. H