Hasta cinco países de la Unión Europea (Suecia, Rumanía, Holanda, Alemania y Francia), buscaban a T.B., el ciudadano rumano de 27 años que, en compañía de otros dos compatriotas que conformaban una banda criminal, asaltó a una pareja de ancianos en les Useres. Un individuo que les propinó una soberana paliza, les rompió las costillas, maniatándolos y amordazándolos y llevándose todo el dinero y las joyas de la casa, y que fue localizado en el centro penitenciario de Albocàsser. En esta prisión está ingresado por pesar sobre él una requisitoria de Estocolmo por haber cometido un asesinato, según ha podido saber Mediterráneo.

Un preso calificado de “superpeligroso” por la Guardia Civil y que se encuentra en estos momentos aislado en los pabellones de primer grado del centro penitenciario castellonense. La Interpol andaba a la zaga de este individuo hasta que al final fue detenido en España, y llevado a la cárcel de Albocàsser. Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para esclarecer diversos casos de apaleamiento a personas mayores, uno de ellos con el fallecimiento de una mujer por la paliza recibida en Ulldecona, el 4 de julio del 2011, y otro el suceso de les Useres, se localizó en la prisión de Albocàsser. Junto al asesinato cometido en Suecia, T.B. es presunto autor de robos y asaltos con violencia en los otros cuatro países europeos.

EN PLENA MADRUGADA // El apaleamiento del matrimonio de les Useres ocurrió el 9 de abril del 2011. T.B. y los otros dos miembros de la banda entraron en la vivienda de la pareja, situada en la carretera que une les Useres con la población de Costur, en plena madrugada, les propinaron una brutal paliza. Les ataron de pies y manos con cables y les dejaron encerrados durante casi 20 horas, tumbados boca abajo, hasta que fueron encontrados en ese estado por la hija del matrimonio. Los ancianos, que cuando pasaron los dramáticos hechos tenían 73 y 70 años, estaban ensangrentados, al borde de la muerte y sin poder pedir auxilio. Una pesadilla de la que no se han podido recuperar del todo y todavía sufren secuelas físicas.

Los tres individuos, que presuntamente cometieron la agresión y el asalto a la vivienda totalmente encapuchados, se llevaron más de 1.000 euros en billetes y joyas valoradas en 35.000 euros.

El sujeto ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que está practicando las diligencias oportunas sobre la paliza que recibió esta pareja de ancianos.

Los otros dos miembros de la peligrosa banda fueron localizados, por su parte, en la prisión de Tarragona, donde estaban cumpliendo condena por otros delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos después del asalto a los ancianos.