La mujer de Vinaròs, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la tarde del domingo en su domicilio de la calle Centelles tras incendiarse la vivienda, fue apuñalada presuntamente por su hijo cinco días antes, concretamente el pasado 23 de junio, según informaron ayer fuentes de la comandancia provincial de la Guardia Civil de Castellón, que han dado por esclarecido este crimen.

Mientras, los dos detenidos por el asesinato, la pareja sentimental de la víctima y uno de sus cuatro hijos, de 20 años, declararon durante todo el día de ayer ante el juez. Este decretó libertad sin imputación para el novio y prisión provisional sin fianza para el vástago, acusado de un delito de homicidio y otro de incendio.

Como anunció la Benemérita, tras las pesquisas correspondientes, se ha determinado que el fallecimiento de la mujer se produjo debido a las heridas causadas por arma blanca infligidas por su vástago el 23 de junio.

Si bien en un principio todo apuntaba que la autoría del hecho hubiera sido obra de la pareja sentimental con un posible caso de violencia machista, convirtiéndose en el principal sospechoso del caso, este extremo fue descartado ayer por el subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, quien tras un acto de presentación de 47 nuevos guardias civiles para reforzar las zonas turísticas de la provincia (más información en la página 12), aseguró que “no está constatado que se el crimen estuviera relacionado con malos tratos”. Barelles, en ese momento, subrayó que no se descartaba ninguna hipótesis y que la investigación del asunto estaba en marcha.

CORTES EN EL TÓRAX // Por otra parte, la autopsia realizada a la víctima reveló que murió acuchillada. Su cadáver presentaba diversos cortes en el tórax, que los médicos forenses descubrieron cuando le quitaron la ropa.

Pese a que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en el incendio de la vivienda, concretamente dentro de una de las habitaciones de su casa, este no estaba quemado, ni tampoco presentaba síntomas de asfixia por inhalación de humo de las llamas. H