Diecisiete años después de su estreno, y tras vivir sus protagonistas un total de 19 años de la historia reciente de España, esta noche vuelve a TVE-1 Cuéntame cómo pasó (22.40 horas), histórica y ya mítica serie de la tele estatal que reemprende su singladura con el estreno de la 19ª temporada, que se sitúa en el año 1987.

Eso sí, como ya pasó en el estreno de la 18ª temporada, en enero del 2017, TVE presenta la serie a través de una nota de prensa, y sin declaraciones de sus protagonistas. La razón quizás habría que buscarla en los sonados problemas con Hacienda que han tenido sus dos protagonistas (Imanol Arias y Ana Duato).

La nueva entrega se inicia en el invierno de aquel 1987 muy caliente socialmente: institutos y universidades en pie de guerra contra la selectividad y conflictos por la reconversión industrial en Reinosa. También se celebraron las primeras elecciones al Parlamento Europeo, Jesús Gil llegó a la presidencia del Atlético de Madrid, los bonsáis se pusieron de moda y el pecho de Sabrina se convirtió en uno de los grandes momentos televisivos de la década. Y en este ambiente se mueven los Alcántara, que vuelan con destino a Londres, donde Antonio Arias por fin cumplirá el sueño de perfeccionar su inglés.

También como es tradición, tras Cuéntame... TVE-1 emite una nueva entrega de Ochéntame otra vez, que muestra la realidad de los años que ficciona la serie.