Un total de nueve canciones han sido elegidas como candidatas para representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, unas composiciones que, tal como ya se había anunciado, interpretarán los finalistas de Operación Triunfo en la gala especial que se celebrará el próximo lunes, día 29, y que emitirá en directo la primera cadena estatal.

Tal como informa TVE, los cinco finalistas de OT cantarán cinco composiciones en solitario. Aitana defenderá Arde, de Alba Reig; Alfred, Que nos sigan las luces, de Nil Moliner; Amaia, Al cantar, de Rozalén; Ana Guerra interpretará El remedio, de Nabález, Pedro Malaber y Mango. Por último, Miriam cantará Lejos de tu piel, de Steve Robson, Ina Wroldsen y adaptación de Diego Cantero. Además, habrá tres duetos, interpretados por los cinco finalistas y Agoney, último expulsado de la cita. Amaia y Alfred optarán a Eurovisión con Tu canción, de Raúl Gómez y Sylvia Santoro; Miriam y Agoney con Magia, de David Otero, Diego Cantero y Tato Latorre; y Aitana y Ana Guerra defenderán Chico malo, de los británicos Morgan y Will Simms.

Además, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam interpretarán en grupo Camina, canción compuesta dentro de la Academia por los 16 concursantes junto a Manu Guix.

Serán los espectadores quienes decidan cuál será la elegida para representar a España en Eurovisión 2018.