El programa Ensucrats. Postres d’interior de Televisión de Castellón Mediterráneo viaja hoy hasta Morella para descubrir el secreto de sus singulares flaons.

A partir de las 21.30 horas, los telespectadores tendrán la oportunidad de seguir la elaboración del dulce más característico de la capital de Els Ports: el flaó. Raquel Ferrer, del Mesón el Pastor, es la encargada de realizar este postre que va relleno de requesón, almendra y miel, en el set preparado para la ocasión en el colerio Mare de Déu de la Vallivana.

El programa se completa con el testimonio del concejal de Turismo, Jorge García, y de otros vecinos que hablarán de los secretos culinarios de Morella.

Tras los dulces de Ensucrats... a continuación será el turno del programa de debate Les coses clares (22.00 horas). Tres meses, ese es el tiempo que ha tardado el equipo de gobierno de Castellón (PSPV y Compromís) para cerrar el presupuesto municipal de este año que asciende a 176 millones de euros, después de asumir las reivindicaciones y el apoyo de su socio del Pacte del Grau, Castelló en Moviment, por lo que el bipartito ya tiene mayoría suficiente para sacar adelante las cuentas.

Tras anunciarse el 31 de enero como fecha para el pleno de aprobación del presupuesto, un nuevo cambio ha hecho que se aplace hasta principios de febrero, forzado por PP y Ciudadanos al denunciar el incumplimiento del reglamento orgánico de la sesión plenaria, por no entregar la información en tiempo y forma.

Toni Lorenzo, como portavoz del PSPV; Ali Brancal, de Compromís; Anna Peñalver, de Castelló en Moviment; Begoña Carrasco, del PP, y Vicente Vidal, de Ciudadanos, debatirán en el programa las enmiendas presentadas por cada grupo político, la gestión y las decisiones, para que el Ayuntamiento de Castellón disponga de unas cuentas que lleven adelante los servicios e inversiones necesarias para el 2018.

‘PLAÇA MAJOR’ // El magacín Plaça Major (16.00 horas) sigue muy comprometida con la vida saludable de los castellonenses. Esta tarde (16.00 horas) los telespectadores conocerán de la mano del CEEI a Jorge Rosel, cofundador y director de Llufrut Fresh, empresa especializada en la exportación de frutas al extranjero. Rosel explicará ante las cámaras cuál es su modelo de negocio y dónde están los principales clientes de esta deliciosa fruta.

Som el que mengem, la nueva campaña del Patronat d’Esports de Castellón, será el siguiente tema del programa. Enric Porcar, concejal de Deportes; Andrea Mascuñana, vicepresidenta por Castellón del Col.legi de Dietistes i Nutricionistes de la Comunitat Valenciana, y Ana Benedito, especialista en coaching nutricional, relatarán los objetivos de la campaña y, además, regalarán interesantes a la audiencia consejos sobre la alimentación.

Corpore Pilates Castellón se marcará otro movimiento para mejorar la flexibilidad y Patricia Mir acabará el magacín con algunas sugerencias de ocio.