El equipo de La mañana de La 1 ya está prácticamente confeccionado. La dirección de la cadena pública ha decidido contratar a Fernando Timón, periodista de Telemadrid, como nuevo presentador del magacín junto a María Casado.

El reportero, natural de las Islas Canarias, trabajaba hasta la fecha en el área de deportes de la televisión autonómica madrileña, donde ya ha comunicado su marcha y se ha despedido de los que hasta ahora han sido sus compañeros.

Debutará en el magacín matinal de TVE el próximo lunes, aproximadamente a las 12.00 horas del mediodía, momento en el que se presentarán todas las novedades del espacio y el resto de incorporaciones.

Además de la incorporación de nuevo segundo de abordo, la nueva etapa de La mañana de La 1 llegará con Talia Martínez como nueva directora y mantendrá a María Casado en su puesto de presentadora principal. Fernando de la Guardia, hasta ahora conductor de la parte de sucesos, seguirá trabajando en el programa matinal como responsable de una nueva sección.