Televisión de Castellón Mediterráneo mantiene su apuesta clara por los bous al carrer en esta nueva temporada. Además del programa semanal Bou per la vila, las cámaras de la cadena estará en directo en varias localidades de la provincia en las que se realizarán exhibiciones taurinas con motivo de sus fiestas patronales. Todo ello para satisfacer lo gustos de una audiencia que sigue fiel este tipo de retransmisiones.

La plaza de toros de Castellón será testigo hoy de la apertura de una nueva temporada del programa Bou per la Vila. Desde las inmediaciones de coso de la calle Pérez Galdós, la periodista Patricia Rodríguez y Roberto Blanch inaugurarán la nueva etapa del espacio taurino de la cadena, que desde esta noche se emitirá los miércoles a partir de las 21.20 horas.

SANT XOTXIM // El primer reportaje del programa estará centrado en los festejos taurinos de Sant Xotxim de Nules, que se celebraron la semana pasada. Entre los contenidos previstos del primer programa destacan los bous al carrer de Sant Roc de la Vilavella y los celebrados en la playa de Nules.

Asimismo, la nueva temporada del espacio también contará con la colaboración del crítico taurino Jesús Valencia, encargado de ofrecer la información más actualizada de las ferias taurinas.

Pero el programa semanal no será el único guiño a la tradición taurina. TVCS estará en las localidades de la provincia en las que en los próximos días se celebran festejos. De hecho, Rodríguez y Blanch estarán al frente de las retransmisiones taurinas de las diferentes poblaciones, como es el caso de Betxí. Así, el próximo sábado, día 22, las cámaras de TVCS se desplazan a Betxí para ofrecer en directo el bou per la vila (desde las 17.30 horas) y el bou embolat (a partir de las 23.00) con motivo de las fiestas patronales.

En octubre, TVCS también se trasladará hasta la Vila de Almassora para ofrecer una jornada (tarde y noche) de toros, al igual que en les Alqueries, donde están programadas cinco jornadas taurinas y cobertura informativa de los diferentes eventos. La programación especial dedicada a los toros en octubre se cerrará en Onda, desde donde se ofrecerán en directo tres encierros.