Las infraestructuras y la regeneración de la costa, principalmente, conforman una vez más el eje central de las reivindicaciones, también de los municipios de Castellón, hacia el Gobierno central. Alcaldes consultados por Mediterráneo estiman que sería necesaria una mayor financiación del Ejecutivo central para infraestructuras ferroviarias como el AVE o el corredor mediterráneo, como Castellón; o de refuerzo de trenes de Cercanías, en el Maestrat. Y también Segorbe, que aspira a tener parada de tren en el eje ferroviario del Cantábrico.

CARRETERAS // Asimismo, también se reclaman inversiones de Fomento para mejoras en carreteras por la N-340, como pide Vila-real; o de la N-232 o la prolongación hasta la provincia de Tarragona de la autovía de la Plana CV-10, como se exige especialmente desde localidades del norte de la provincia, por parte de alcaldías turísticas como es el caso de Peñíscola y Vinaròs.

PASEOS Y COSTAS // Las dotaciones vinculadas con Costas, ya sea paseos marítimos o regeneración de costa, también son bastante frecuentes. Es el caso de poblaciones del litoral como Burriana, Almassora, Nules o Benicarló.

El deterioro de los acuartelamientos de la Guardia Civil también hace necesaria la demanda de adecuaciones o bien nuevas instalaciones. En este campo, hay peticiones de los alcaldes de la Vall d’Uixó y Onda, por ejemplo; y también desde Vila-real, para otras fuerzas de seguridad del Estado, siendo en este caso la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

También l’Alcora quiere más apoyo inversor al azulejo, castigado por la reforma energética estatal y clave para el empleo. H