El PP de Esperanza Aguirre es la fuerza más votada en Madrid casi al 90% del escrutinio con un concejal más que Ahora Madrid, en tanto que Ada Colau, de Barcelona en Comú, es quien recibe más apoyos en la Ciudad Condal por delante de CiU con el recuento al 99%, también con un representante más.

En Valencia, con el escrutinio al 91%, Rita Barberá, del PP, sigue siendo la más votada, con diez ediles, aunque pierde la mayoría absoluta y sólo saca un concejal a Compromís.

Juan Ignacio Zoido (PP) también gana en Sevilla al 94 %, pero con un escaso margen sobre el PSOE y se queda en 12 ediles, 8 menos que hace cuatro años.

En Zaragoza, el PP es la fuerza más votada, aunque tendrá dificultades para lograr la Alcaldía, pues tiene diez ediles, por nueve de Zaragoza en Común y seis del PSOE.

En Málaga, el PP se hace con trece ediles, cuatro más que el PSOE, aunque sin mayoría absoluta y seis concejales menos que en 2011, en tanto que en A Coruña gana Marea Atlántica en votos, aunque empatada a diez concejales con el PP. //