Benicàssim se encuentra inmersa en la celebración del Día Internacional de la Mujer con la celebración de numerosos actos que se celebran a lo largo de todo este mes. La programación arrancó el pasado sábado en el polideportivo con sesiones de pilates y yoga, también para embarazadas, y concluirá con cursos intensivos de taekuondo.

Las actividades prosiguen hoy con iniciativas artísticas como un macromural de Alejandra de la Torre de más de 20 metros de largo en la calle Bayer. La visita oficial a este grafiti, denominado Aves, está prevista para las 18.00 horas. Por otro lado, la sala Escena acoge la inauguración de la exposición de fotografía de Alberto Usó, Mirhadas a la diversidad, a las 19.00, con un repaso de las mujeres de los países menos desarrollados y su forma de afrontar su cultura, que permanecerá abierta del 8 al 26 de marzo.

TRIBUTO A EMPRENDEDORAS // No faltará el homenaje a la mujer emprendedora (previsto para este viernes día 10, a partir de las 18.00 horas) por parte de la Asociación de Amas de Casa de la localidad, que galardonará este año a María del Carmen Socarrades.

También está prevista la proyección de la película Figuras ocultas (viernes 10, VO, 22.30; sábado 11, 19.30 y 22.30; y domingo, VO, 22.30), en el teatro municipal. El jueves 16 se presentará el libro CorazonHadas, a beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), a las 19.00, en el teatro municipal. Además, se ha previsto sesiones de cine infantil, el sábado 18 y domingo 19, con la película Ballerina (18.30).

También y por primera vez se pondrá en marcha la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, que desarrollará una acción de visibilización social de la lucha contra la violencia de género cada día 25, según ha anunciado ayer la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, junto a la alcaldesa, Susana Marqués, en la presentación del programa.

Para el martes 28 se ha previsto la celebración de un taller de igualdad (17.00), en la Casa de la Cultura. Además, destaca otra sesión formativa intensiva de defensa personal, con la colaboración del Club de Taekwondo Benicàssim, que tendrá lugar el sábado 1 de abril en el IES Violant de Casalduch; y habrá un taller de fotografía para mujeres titulado Rebélate, en la Casa Abadía (el viernes, de 18.00 a 20.00 y el sábado, de 10.00 a 13.00).