La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 450.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la provincia de Castellón con motivo del puente del 15 de agosto.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha recomendado que se tengan en cuenta todas las indicaciones y advertencias de la DGT, ante el alto número de desplazamientos por carretera que se espera registrar a partir de hoy. «Estamos hablando de una elevada afluencia circulatoria por nuestras carreteras, así que conviene extremar las precauciones y concienciar a los conductores de la importancia de mantener los vehículos en perfectas condiciones», ha indicado.

En relación a España, según los datos de la DGT, la Operación 15 de agosto va a suponer 8,1 millones de movimientos de vehículos, de los que alrededor de 3,4 millones se producirán por carreteras de la Comunitat. Son casi un millón más que el año pasado.

Ante esto, hasta el próximo martes tendrá lugar una campaña especial de control de alcoholemia y presencia de drogas en conductores. Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará este tipo de pruebas, «ya que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, aunque cada vez existe más concienciación», concluye Moragues.