El PSPV ha sido el partido más votado en Morella, tanto en las elecciones municipales como autonómicas. El alcalde, Rhamsés Ripollés, seguirá en el cargo con una nueva corporación municipal formada por 8 ediles socialistas y tres del PP. Ripollés destacó ayer la “alta participación, de nuevo por encima del 80%” sobre un censo de 2.115 personas, y la “responsabilidad y compromiso que comporta tener la confianza del 69% de los vecinos, lo que exige más esfuerzo y trabajo”.

La nueva corporación, que se constituirá el día 13, estará formada por Rhamsés Ripollés, Rafa Pallarés, Rocío Querol, Amadeu Bordàs, Malú Blasco, Jorge Garcia, Judit García y Lola Viñals por los socialistas; y José Agustín Amela, Noelia García y Manolo Carbó por el PP.

En las autonómicas, el partido socialista, encabezado por el morellano Ximo Puig, fue también el más votado, con 1.024 votos; seguido del PP, con 357; Ciutadans, con 103; Compromís, 87; Podem, 50; y EU, 14. “Se abre una página histórica en la Comunitat y esperamos que venga liderado por Puig, que podría ser president en solo unos días”, apostilló. H