El Arenal Sound afronta hoy su etapa reina. Burriana acogerá un auténtico maratón de la mejor música, que quedará en la memoria de todos los sounders. La organización ha encadenado una serie de conciertos para que el ritmo más trepidante no se detenga en toda la noche, con lo que los 50.000 sounders que se preven que vuelvan a invadir hoy Burriana vivan cerca de ocho horas de la música más marchosa.

A partir de las 21.00 horas, los jienenses de Supersubmarina iniciarán la traca del sonido indie, que no parará hasta medianoche, con el concierto de los veteranos Sidonie. Sin embargo, la fiesta no se detendrá ahí, puesto que el indie dará paso a la música electrónica de baile, con algunos de los grupos más relevantes del panorama actual. El escenario Desperados cambiará de registro, cuando actúen los artistas suecos de The Sounds y sus sonidos de todo tipo (como indie rock, rock alternativo y dance punk).

LOS MÁS ESPERADOS

El momento álgido llegará a las 2.45 horas, cuando los cinco componentes de Kaiser Chiefs suban al escenario principal. Una de las bandas más aclamadas del momento deleitarán a los sounders con temas de su reciente disco, The Future is Medieval, en el único concierto que la banda de Leeds ofrecerá en España durante el 2012.Posteriormente, hará su aparición el dúo italiano Crookers, cuyos temas y remixes han pegado fuerte en discotecas de todo el mundo. Su actuación llevará hasta Burriana recuerdos de la música electrónica más cañera de los años 90, con temas tan movidos como Dr. Gonzo’s Anthem, Bust’em Up y, por supuesto, el más conocido y reciente Hummus.En el escenario Legendario, la gran atracción será Monarchy, uno de los grupo revelación del 2012, quienes pondrán los sonidos electro, pop y synthpop.