El Ayuntamiento de Vila-real ha publicado en su página web, en el apartado de perfil del contratante de la sede electrónica, el pliego de condiciones que regirán la contratación del proyecto de adecuación del Molí la Vila, así como de su entorno. Un anuncio que se formalizará en unos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, desde ese momento, las empresas interesadas podrán empezar ya a presentar sus propuestas.

En concreto, el plan de consolidación y rehabilitación de este edificio, cuya construcción data de principios del siglo XV, sale a licitación por un importe máximo de 320.400 euros, que sufragarán a partes iguales el Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación de Castellón.

Según consta en la disposiciones administrativas, del total del importe, 97.301 euros se satisfarán este año, mientras que los restantes 223.099 euros se pagarán a la empresa adjudicataria a lo largo del próximo ejercicio del 2016, toda vez que las obras --que prevén arrancar antes de finalizar el 2015-- se prolongarán por un tiempo máximo de unos 10 meses.

LOS TRABAJOS // Al respecto, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, ya indicó durante la sesión plenaria en la que se aprobó la licitación del proyecto --el pasado 28 de septiembre-- que la actuación contempla la intervención en la estructura del inmueble, que se encuentra muy deteriorada, así como en su interior y la creación de un área ajardinada en su entorno. En todo caso, la consolidación de la estructura es lo que más urge para evitar su derrumbe. H