El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha abierto la posibilidad de que el Ayuntamiento busque de manera provisional una infraestructura para que albergue la futura sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la ciudad, a falta de conocer las posibilidades económicas que tendrá la Generalitat para construir el edificio comprometido en el solar expropiado por el Ayuntamiento, junto al IES Miralcamp y la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Así lo ha afirmado el munícipe vila-realse en la entrevista que ha protagonizado en el programa Plaça Major, de Televisión de Castellón Mediterráneo, presentado por la periodista Gemma Juan.

“Que Vila-real cuente con una Escuela Oficial de Idiomas es imprescindible, no solo para el municipio sino también para toda la comarca”, aseveró el primer edil, quien hizo hincapié en que “no se puede concebir una ciudad de oportunidades”, en la que están trabajando desde la anterior legislatura, “si no se fomenta el aprendizaje de idiomas”.

Y reiteró que “si finalmente la situación de la Generalitat es de dificultad en disponer de recursos económicos”, que es lo que temen --en referencia a la gestión del PP en la Administración autonómica--, intentarán “buscar alguna infraestructura ya construida para abrir la EOI”.

EXCESO DE CUPO // Para Benlloch, el hecho de que más de 400 personas de Vila-real y el entorno se queden fuera de la oferta del aulario local es “intolerable en una sociedad como la actual, que está basada en el conocimiento”.

El munícipe aseguró que continuará siendo reivindicativo en este asunto, aunque se mostró partidario de esperar un tiempo y “dejar que el actual Gobierno valenciano desarrolle su línea de trabajo”, en referencia a que el ejecutivo del presidente Ximo Puig “todavía no ha cumplido ni los primeros 100 días”.

Aun así, confía en que “lo poco que al final quede de dinero en las arcas de la Generalitat se invierta en conocimiento y formación de la gente, en aras a cambiar el modelo económico”, manifestó.

En todo caso, Benlloch no renuncia a que la sede de la EOI se construya en el solar que se expropió para ello en el 2010 y que ha costado al consistorio 1,2 millones, después de varias sentencias favorables a las exigencias de los dueños, a quienes se les pagó 105.121 euros por los terrenos. H