El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que solicitará una reunión “urgente” con responsables del Ministerio de Infraestructuras y Transporte para reclamar la inclusión de las mejoras que deberían acometerse en la estación de Vila-real en el proyecto del corredor mediterráneo, “como se hará, por ejemplo, con la construcción de un paso soterrado para los usuarios en la terminal de Burriana-les Alqueries, como hemos conocido a través de los medios de comunicación”.

Benlloch hace hincapié en la peligrosidad del andén central, “que es muy estrecho y supone un riesgo para los pasajeros que toman los trenes hacia Castellón y que, mientras aguardan, están expuestos al paso de convoyes que no tienen parada en esta estación y que van muy deprisa”.

A este respecto, el munícipe recuerda que se ha reivindicado ante Fomento en diversas ocasiones tanto la construcción de un paso subterráneo y la eliminación del “empastre” de la pasarela metálica elevada que se ejecutó tras el acuerdo alcanzado entre el anterior ejecutivo local del PP y el Ministerio, como la “necesaria” ampliación del andén central.

A este respecto, Benlloch afirma que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) “se comprometieron a redactar el proyecto de paso inferior, una promesa de la que el consistorio no ha vuelto a tener noticias”. Y añade que, “después de decidirse ya el trazado del corredor mediterráneo, la estación de Vila-real no puede esperar más, porque no se entendería que ello sea posible en otros municipios y aquí no”.

INTERMODAL // Por otra parte, el alcalde señala que sigue en pie la propuesta del Ayuntamiento de Vila-real, que ya se ha trasladado al Ministerio de Fomento, para que la estación de mercancías que se proyecta para Castellón se construya en parte de los terrenos del programa Espai Vila-real. H