El colegio Bisbe Pont conservará finalmente la unidad de Infantil de tres años que la Conselleria de Educación había propuesto suprimir en un principio, ante la reducción de la ratio de la misma y teniendo en cuenta que para el presente curso solo se matricularon una docena de pequeños.

La decisión de la Administración autonómica la comunicó al mediodía de ayer el propio conseller, Vicent Marzà, al centro educativo y también al alcalde, José Benlloch, quien desde un principio ha abanderado la lucha por mantener este aula, con el apoyo unánime del Ayuntamiento y del Consell Escolar Municipal.

Precisamente, fue Benlloch quien, al finalizar el pleno extraordinario, comunicó la noticia al resto de la corporación y a los presentes a la sesión. El munícipe agradeció “el esfuerzo de todos los que, con trabajo y buena voluntad”, han “defendido el aula del Bisbe Pont” desde que tuvieron “conocimiento de que la resolución provisional de la Conselleria no había previsto esta unidad para el proceso de escolarización del próximo curso”, indicó.

ESPECIAL MENCIÓN // Hizo especial mención a la dirección del colegio, “el Consell Escolar, los partidos con representación en el consistorio y la sociedad vila-realense en general”. Un agradecimiento que hizo extensivo al conseller Marzà, “por la sensibilidad que ha mostrado en todo momento hacia las reivindicaciones de la ciudad, algo que, lamentablemente, no encontramos en anteriores ocasiones en el seno del Ejecutivo autonómico”.

Por contra, el portavoz del PP, Héctor Folgado, atribuyó a la “presión social” el hecho de que el Bisbe Pont mantenga la unidad en cuestión, a la vez que calificó de “ataques contra Vila-real” este tipo de medidas del Consell.

Desde Compromís, Pasqual Batalla mostró su satisfacción por la decisión de Educación y destacó la labor “discreta y en la sombra” realizada por Compromís en Les Corts y, al frente de ellas, la “diputada Mònica Àlvaro”.

Por su parte, desde el centro escolar agradecieron que “haya sido el propio conseller Marzà” quien les “llamó en persona” para darles la noticia. H