Han dado toda una vida a formar y educar en valores a niños y jóvenes. El pasado año se jubilaron como maestros y profesores de centros educativos de Vila-real y anoche el Ayuntamiento de Vila-real les homenajeó y premió con una cena rematada con palabras de agradecimiento por su dedicación en la enseñanza.

“Ha sido un acto muy sencillo, aunque entrañable, en el que se les ha hecho entrega de un diploma conmemorativo y un libro de la última edición de la Història de Vila-real”, explicó la concejala del área, Rosario Royo.

Carmen Pitarch, Pascual Broch, Pilar Ayet, Rosario Vilanova, Manuel Gómez, Encarna Tellols, Joan Batalla, Dolors Martí, Mireia Marqués, Inmaculada Arrufat, Joan Mulet, Josefina Barrué, José Vicente Meneu, María Isabel Ferrer y Vicent Andreu son los nombres de los 15 profes a los que anoche la ciudad homenajeó.

Fue el evento que cerró la primera jornada del Encuentro Nacional de Educadores que arrancó a primera hora de la mañana con una ponencia, a cargo del profesor y exconseller catalán de Educación Joan Manuel del Pozo (Universitat de Girona), en la que se profundizó en la recuperación de los valores en el proceso formativo de los niños y jóvenes.

Unas 200 personas, mayoritariamente profesionales de la enseñanza, se han inscrito en este encuentro que hoy tiene como plato fuerte la charla del escritor y filósofo José Antonio Marina. H