El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, solicita al ejecutivo local que «se intensifique la campaña contra los excrementos de los perros y, a su vez, se amplíe también a los orines», detalla.

En opinión de Vicent, «las campañas deben ser más regulares y por sorpresa». En este sentido, asegura que «anunciarlas no tiene ningún sentido, ya que se previene a quienes acostumbran a hacer este tipo de prácticas incívicas». Asimismo, reclama «reforzar y aumentar la inversión en limpieza, ya que el contrato está caducado».

Para el líder de Ciudadanos en Vila-real, «llevar a cabo y extender este tipo de iniciativas para vigilar por el cumplimiento de la ordenanza de convivencia requiere de personal suficiente en la Policía Local». Y añade que la actual plantilla de agentes «está bajo mínimos y no llega a todo», por lo que desde Cs vuelven a reiterar «la necesidad de sacar las vacantes pendientes y consolidar las plazas de interinos que en Vila-real suman 12».

La campaña que actualmente realiza el cuerpo de seguridad municipal para luchar contra el abandono de los excrementos caninos en las calles y espacios públicos de la ciudad estará vigente hasta el próximo 17 de junio.