El concejal de Territorio en el Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, ha anunciado que, "salvo algún fleco", se ha cerrado el convenio con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) que llevará a la clausura definitiva de las instalaciones de la depuradora de Vora Riu que, desde hace años, está siendo el origen de numerosas denuncias de vecinos de la zona de Darremur, en Almassora, a causa de malos olores y ruidos.

Obiol explica que, según los plazos en los que trabaja la EPSAR, todo indica que el próximo mes de marzo se aprobará el proyecto, que saldrá a exposición pública en abril y mayo. "Después, en el plazo de un año se llevará a cabo toda la tramitación de tipo administrativo, medioambiental, de licitación y de adjudicación, de manera que en mayo del 2016 se iniciarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de siete meses", señala.

El proyecto supone una inversión, por parte de la Entidad de Saneamiento, de 2,7 millones de euros, con los que se construirán dos estaciones de bombeo y las canalizaciones necesarias para desviar las aguas residuales a la depuradora mancomunada de Vila-real y a la estación de tratamiento de aguas residuales de Almassora.