La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Modernización de Vila-real, que dirige Mónica Mañas, ofrece formación para aprender a sacar partido de todas las herramientas que se ponen a disposición del usuario en formato electrónico para agilizar los trámites y gestiones. Unas clases que, en principio, se han comenzado a impartir a los trabajadores municipales, con un total 80 personas beneficiadas en aproximadamente dos semanas, pero que, como indica Mañas, «próximamente se impartirá a los ciudadanos que lo deseen y será gratuita».

El taller da a conocer las novedades instauradas en la sede electrónica del Ayuntamiento, entre ellas el Sistema Cl@ve, que permite facilitar el acceso sin certificado digital a diferentes apartados como las notificaciones, la gestión de recibos --donde se puede pagar directamente con una tarjeta de débito o crédito-- o a los expedientes para comprobar el estado de los procedimientos que están en marcha en el consistorio, así como al calendario oficial y a otros muchos servicios a su disposición.

El ciclo también ofrece la opción de conocer a fondo todos los servicios que ofrece la sede electrónica del Ayuntamiento, como el catálogo de trámites, el tablón de anuncios y edictos, o el acceso a toda la normativa municipal, entre otros muchos aspectos.

De este modo, se pretende agilizar la relación de los vecinos con el consistorio, ahorrando tiempo y también reduciendo el uso del papel en la elaboración de diferentes trámites burocráticos.