Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Vila-real Javier Serralvo y Francisco Valverde han anunciado que su grupo ha decidido no recurrir los presupuestos de la Diputación de Castellón “para no entorpecer la financiación prevista para algunas entidades locales, así como a otros municipios”. De todos modos, a pesar de esta decisión, Valverde ha calificado de “injusto” que la institución provincial solo destine el próximo año 60.000 euros a la ciudad para la reforma del Molí la Vila, cuando recibe unos nueve millones del Gobierno central gracias a los impuestos de los vila-realenses.

“Cada vecino destina con sus impuestos 172,56 euros a las cuentas de la Diputación, pero solo se revierten 1,42 por vila-realense”, ha lamentado el edil socialista. En esta línea, Valverde ha acusado a la Diputación de “dar calderilla” a los colectivos de la ciudad, mientras que las aportaciones son mucho mayores en otros municipios.

Por su parte, Serralvo ha tildado de “agravio comparativo” la situación y ha acusado al diputado de Infraestructuras y portavoz del PP local, Héctor Folgado, de destinar casi 10 millones a obras de otras localidad “sin dar ni un duro a su ciudad”.

El Ayuntamiento planteó alegaciones a las cuentas provinciales para que se tuvieran en cuenta una treintena de actuaciones por valor de tres millones. H