El Ayuntamiento de Vila-real reabrirá al público la próxima semana las pistas municipales de pádel, anexas al pabellón Sebastián Mora, que estaban cerradas desde octubre del 2012 como consecuencia de la continuada rotura de los cristales que las protegen, por defectos en su construcción, según se indicaba en los informes de los técnicos municipales.

Así lo anunció ayer la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien explicó que aunque meses atrás puso sobre la mesa el desmantelamiento definitivo de las instalaciones, “porque se tenían que realizar una serie de modificaciones que podían tener un coste muy importante”, finalmente lograron que una firma pasara un presupuesto que pensaron que “era asumible”. En concreto, los trabajos realizados supondrán una inversión de 15.000 euros más IVA, aunque la edila confía en ganar la batalla para que la empresa constructora pague al Ayuntamiento una indemnización de 9.000 euros. “Lo que no es de recibo es que dos pistas de pádel por las que el anterior equipo de gobierno pagó 90.000 euros dieran tantos problemas desde el principio”, aseveró Gómez.

“Se ha hecho un gran trabajo por parte del personal del Servei Municipal d’Esports y de otros departamentos municipales, que ahora desembocará en la reapertura de estas instalaciones”.

Aun así, la edila asegura que también se continuará con la política de acuerdos con las empresas que cuentan con pistas de pádel para la realización de cursos y otras actividades, especialmente dirigidas a escolares de la ciudad o a socios del área de Deportes. H