El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Deportes que encabeza la edila Silvia Gómez, ya tiene decidido que van a acometerse una serie de obras para rehabilitar y remodelar el circuito de running que, con un trazado de 2,2 kilómetros de longitud, se creó a finales del 2014. Según han confirmado tanto la edila Gómez como el alcalde, José Benlloch, “su pavimento no ha dado los resultados previstos”, de manera que ha ido deteriorándose paulatinamente, originando baches que, incluso, pueden ser peligrosos para sus usuarios.

DE PRUEBA // A este respecto, la máxima responsable vila-realense en materia deportiva hace hincapié en que la nueva solución que pretende aplicarse para este circuito se colocará a modo de prueba en un tramo concreto, con la finalidad de que sean los propios deportistas quienes “nos digan que opinión les merece”.

En cualquier caso, el pavimento pensado para este trazado supondrá una inversión de unos 90.000 euros, que se sumaría a los 193.000 que ya costó la creación del circuito de running.

Un trazado que, a diario, utilizan decenas de vecinos para esta práctica deportiva tan de moda, así como también aquellos ciudadanos que prefieren caminar sobre un suelo más uniforme que el existente en la zona de pinar. H