El Ayuntamiento de Vila-real estudia con el centenar de vendedores del mercado de frutas y verduras de los sábados el posible cambio de ubicación al centro de la ciudad, junto a las paradas de ropa y complementos. Ahora montan sus puestos en la calle Cardenal Tarancón, contigua a la Biblioteca Universitària del Coneixement. La nueva localización plantea varios problemas al consistorio, ya que existen comerciantes a favor de esta decisión, mientras que los hay que quieren quedarse donde venden actualmente. En este grupo se engloban los que están más cerca de la avenida Pius XII, ya que registran más afluencia de clientes.

En este sentido, el concejal de Economía, Pasqual Batalla, ha señalado que están estudiando el posible cambio, aunque ha remarcado que será necesario un consenso entre los propios comerciantes, así como con los vecinos del centro de la ciudad, que se pueden ver afectados si crece el mercado. “El espacio sería menor, por tanto, los vendedores deberían renunciar a metros de parada, además hay que consultar la opinión de los ciudadanos”, ha explicado el edil del área.

“Los que venden más cerca de la avenida Pius XII no quieren moverse, pero lo que estamos más lejos no vendemos nada los sábados. No puede ser que te gastes 300 euros en producto fresco y solo vendas 40”, ha lamentado un comerciante, quien asegura que en el centro “seguro que hay más afluencia de clientes”. También hay comerciantes que prefieren volver a la ubicación anterior, al lado de Carrefour.

Hoy tendrá lugar en la plaza Mayor el mercado de productores, que cambia de jornada, para que no caiga en viernes. H