Lleno completo. Así estará el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner el próximo sábado, coincidiendo con la gala internacional incluida en el festival Màgia x Ací, que dirige y coordina el mago Yunke y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura.

Y es que a tres días de celebrarse este acontecimiento, el recinto cultural vila-realense ha colgado el cartel de completo y ya no quedan entradas para poder acceder a esta gala que, en palabras del propio Yunke, eleva el nivel a su máximo exponente, con la participación en la misma del Gran Premio Mundial, Héctor Mancha, así como de otras grandes figuras de este tipo de espectáculos: Jandro, Mag Marín, Woody Aragón y el dúo portugués Ta na manga.

Mientras, para el espectáculo que ofrece mañana viernes --también en el Auditori Municipal-- el incombustible cartomago Juan Tamariz solo restan por vender poco más de 100 entradas.

Y es que el festival vila-realense Màgia x Ací, que cumple con esta edición su 10º aniversario, se erige como «uno de los eventos de este tipo que mayor prestigio está ganando a nivel tanto nacional como internacional», según asevera el propio Yunke.

SOLIDARIDAD

En cualquier caso, el certamen que atrae en gran número a vecinos de Vila-real y de otros municipios de la provincia, arranca hoy con la actividad que, bajo el nombre de Màgia Solidària, lleva el ilusionismo a varios centros de mayores, como el geriátrico Verge de Gràcia y el CEAM de l’Olivera, así como a la residencia de discapacitados psíquicos de la ciudad. Y los encargados de llenar este acto son el propio Yunke y los magos vila-realenses Patricia Ferrero y Andy.

La iniciativa la completan las actividades de Màgia al Carrer, el viernes y sábado en el jardín Jaume I y la plaza Major, y la gala familiar que, el domingo, vuelve a tomar el Auditori de la mano del peculiar Mago Chema.