“El PP no ha aprendido de sus errores a la hora de vendernos el humo que ya nadie se cree”. Así se ha pronunciado la número dos de la candidatura socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, respecto al compromiso adquirido por el alcaldable popular, Héctor Folgado, en el sentido de crear --en el supuesto de recuperar el gobierno local tras el 24 de mayo-- un instituto de restauración de titularidad municipal que, como anunció, estará bajo la batuta de la actual directora del Instituto Valenciano de Conservación (Ivacor), Carmen Pérez.

Al respecto, señaló que Folgado lanzó la idea “con total menosprecio al buen nombre de un artista vila-realense de la talla de nuestro querido y recordado Vicente Llorens Poy y a su familia, y ha prometido la creación de un instituto de restauración que llevará su nombre, algo que requiere del consenso necesario”.

Por su parte, desde Compromís su alcaldable, Pasqual Batalla, ha calificado la propuesta de Folgado de “ridícula”. “Es una idea electoralista que parece no haber sido demasiado bien estudiada si tenemos en cuenta que el PP se ha dedicado a desmantelar el Ivacor, que era un centro de referencia para todos”. E instó a Folgado a ser “más responsable con el dinero de los contribuyentes, ya que ahora los ciudadanos piden afrontar otras prioridades”. H