ponencia

La Policía lleva a Brasil su método de mediación

R. D. 18/09/2013

El modelo de mediación de la Policía Local de Vila-real ha vuelto a convertirse en referente en el I Congreso Internacional de Mediación y Conciliación por la Cultura de la Paz celebrado en Porto Velho, la capital del estado de Rondônia, en Brasil. La inspectora y responsable de la Unidad de Mediación, Rosana Gallardo, invitada por la Universidad de Rondônia y el Poder Judicial, ha explicado en la convención la práctica que se realiza en la localidad, “basada en una cultura de la paz positiva y acorde a la realidad que la ciudadanía de ahora demanda”.

Gallardo detalló que los agentes de esta sección, “trabajan con autoridad, pero sin autoritarismo y potenciando valores como la negociación y el acuerdo”. La inspectora describió su funcionamiento, protocolos y resultados y recordó que “Vila-real acogerá el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de marzo del 2014”. H

 

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico Mediterraneo.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico Mediterraneo.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

1 Comentario
Marcar como inadecuado
01

Por J.R.: 12:12. 18.09.2013

Enhroabuena Inspectora, usted esta a la altura de nuestra ciudad. Ánimo y continue asi.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].