ponencia

La Policía lleva a Brasil su método de mediación

R. D. 18/09/2013

El modelo de mediación de la Policía Local de Vila-real ha vuelto a convertirse en referente en el I Congreso Internacional de Mediación y Conciliación por la Cultura de la Paz celebrado en Porto Velho, la capital del estado de Rondônia, en Brasil. La inspectora y responsable de la Unidad de Mediación, Rosana Gallardo, invitada por la Universidad de Rondônia y el Poder Judicial, ha explicado en la convención la práctica que se realiza en la localidad, “basada en una cultura de la paz positiva y acorde a la realidad que la ciudadanía de ahora demanda”.

Gallardo detalló que los agentes de esta sección, “trabajan con autoridad, pero sin autoritarismo y potenciando valores como la negociación y el acuerdo”. La inspectora describió su funcionamiento, protocolos y resultados y recordó que “Vila-real acogerá el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de marzo del 2014”. H

 

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
Marcar como inadecuado
01

Por J.R.: 12:12. 18.09.2013

Enhroabuena Inspectora, usted esta a la altura de nuestra ciudad. Ánimo y continue asi.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].