Éxito sin precedentes. Así califican el arranque del festival Màgia x Ací de Vila-real. La elevada participación en los primeros actos, dedicados a la solidaridad, fue la nota destacada. El fin de semana se presenta con buenas expectativas, con el cartel de completo para el programa de eventos.

El ilusionismo comenzó ayer a conquistar las calles de la ciudad. Yunke --director y coordinador del evento-- y los magos vila-realenses Patricia Ferrer y Andy llevaron su arte a dos centros de mayores, el geriátrico Verge de Gràcia y el CEAM de la Olivera, así como a la residencia de discapacitados psíquicos, con lleno de público en las tres citas.

Yunke valoró las actividades como «muy positivas» y remarcó que «ha acudido más gente que nunca». «Estoy sorprendido, es todo un éxito esta aceptación y más aún en fechas que coinciden con la Magdalena», añadió. El mago de la Vilavella destacó la complicidad del público: «Es gratificante y bonito actuar ante personas que te agradecen tu trabajo y te recompensan con abrazos, besos y cariño. Seguiré haciendo este tipo de visitas, en las que la magia se transforma en sonrisas».

También incidió en el papel de sus acompañantes: «Lo han hecho muy bien, entre ellos Andy, un joven con ilusión que se estrenó ayer. Hay que apoyar la participación de magos locales».

Hoy llega el espectáculo al Auditori Municipal con Juan Tamariz con casi todas las entradas vendidas, mientras que la gala internacional del sábado ya ha colgado el cartel de completo.